Se reúnen para elaborar hoja de ruta en materia ambiental

Como parte de los preparativos para la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur, ASPA, que se realizará en el mes de febrero del próximo año en Lima; el 04 y 05 de este mes expertos en materia ambiental participaran de una reunión con el fin de elaborar la hoja d ruta ambiental.

Así lo adelantó Jaime Matute, representante del MINAM, «Se desarrollará el «I Seminario Internacional sobre Manejo Sostenible de la Tierra en América Latina. Avances y Desafíos», que será un espacio para generar conciencia y comprometer acciones más enérgicas hacia la sostenibilidad de las zonas áridas que sólo en Lima constituyen la mayor parte de su territorio».

Este seminario, señala, servirá para recibir aportes necesarios con miras a la elaboración de una propuesta de los países de América del Sur en el Capítulo Ambiental de la Cumbre ASPA, que recogerá el compromiso de ambas regiones de mejorar la calidad de vida de las poblaciones, promoviendo el desarrollo sostenible. Asimismo, esta iniciativa pretende difundir los avances científicos y tecnológicos relacionados a los procesos de erosión y fertilidad de suelos. (MIP)