Se rematarán casas del ex Banco de Materiales

  • Entre los meses de diciembre a enero 2018. 

¿Por qué será que los proyectos de llegada popular nunca funcionan en el Perú? El Banco de Materiales que venía apoyando a muchas familias sin recursos para que cuenten con una vivienda humilde pero adecuada, entregó créditos para ese objetivo.
Muchas casas se levantaron, pero al poco tiempo se descubrieron a nivel nacional actos de corrupción que involucraban a varios de los principales funcionarios por lo que la entidad estatal fue desactivada. Loreto no estuvo al margen.
Se quiso recuperar los créditos, pero fue casi imposible, el pésimo ejemplo de los funcionarios descubiertos en actos de corrupción, llevaron al facilismo a los beneficiarios quienes decidieron no seguir pagando la deuda que aún tenían.
A nivel nacional se incautaron viviendas, bienes materiales, vehículos, etc. En Iquitos, pocos saben que al fondo del gobierno regional existen unas 255 casas que serán rematadas en el mes de diciembre 2017 o enero de 2018. Por ahora vienen rematando algunos vehículos y muebles.
Según el encargado, el Estado rematará las pequeñas casas a fin de cubrir un poco la tremenda falta de viviendas populares en la ciudad. Aunque aun así las invasiones continuarán debido a que el precio sigue siendo inaccesible para muchas familias, por lo que sería oportuno que el gobierno actual empiece a diseñar e impulsar un plan de viviendas populares para que las familias de escasos recursos puedan acceder a una, sin necesidad de andar invadiendo terrenos que nos les pertenecen.

8 comentarios en “Se rematarán casas del ex Banco de Materiales

Los comentarios están cerrados.