Se recupera en Hospital Apoyo Iquitos niño lesionado en campeonato

– Evento organizado por la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.
FOTO niño lesionado

El niño J.CH.R de 12 años de edad es miembro del equipo de Circular Las Camelias, quien sufrió una seria lesión en la pierna derecha cuando participaba en uno de los partidos de fútbol del Campeonato Inter Comités de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores. Recibió los primeros auxilios y se encuentra internado en el Hospital Iquitos donde recibe atención especializada.

Se conoce que los gastos que genera la recuperación del niño, lo está asumiendo el señor Jorge Bernuy Rengifo, presidente de la Comunidad Campesina, aunque el apoyo lo realiza de forma personal y solidaria como comunero de la jurisdicción. “Me estoy haciendo cargo de todo lo que implica la atención en la salud del pequeño jugador, para que luego de su recuperación pueda seguir practicando su deporte favorito y compitiendo sanamente”, comentó.

A propósito de las competencias deportivas, el Campeonato Inter Comités que se realizaba puntualmente hace varios años, se perdió por el desinterés de ciertos dirigentes del pasado. “Hoy estamos retomando esta costumbre sana en nuestra comunidad. En menos de un año de gestión ya estamos organizando dos campeonatos, la Mini Olimpiada que fue un éxito y ahora con el campeonato Inter Comités que se inauguró el 16 de agosto. Vendrán más eventos deportivos”, declaró el presidente en su oportunidad.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de apoyo al deporte como pilar de una sociedad sana y muy pronto vendrá la construcción de canchas sintéticas para incentivar a los comuneros a la práctica del deporte en un ambiente de confraternidad”. El domingo 23 de agosto se desarrolló la segunda fecha del campeonato Inter Comités con total éxito en el “Campin de Goyo” con la asistencia masiva de los comuneros y vecinos de los asentamientos humanos de la jurisdicción. (D.López)