Se realizó taller de “Importancia del análisis de situación de salud en la gestión pública”

– Con la presencia de funcionario del ministerio de Salud.taller salud1

Ayer en las instalaciones de un céntrico hotel se desarrolló el taller “Importancia del análisis de situación de salud en el actual proceso de la gestión pública”, con la presencia de funcionarios y médicos de la Diresa Loreto, así como de otras entidades del sector privado. Desde el ministerio d Salud llegó el doctor Aquiles Vílchez, del área de la Dirección General de Epidemiología.
“El objetivo es darles a conocer el avance que tenemos de la ASIS (Análisis de Situación de Salud) que es un documento que la Diresa lo genera en donde se publica toda la situación de la salud en la región Loreto.
Ahí se ve puede ver cuáles son las tendencias de salud en los últimos dos años y esa es una información que es útil para efectos de programación, de generar proyectos de investigación y desarrollo en determinadas zonas, y va a ser utilizadas como referencia justamente por diversas entidades que no necesariamente son del sector salud . Los presentes también pueden dar sus observaciones ante el avance que ya se tiene del ASIS, y pueda tener información más útil para ellos.
Nosotros como ministerio de Salud le damos a la Diresa asistencia técnica y les ayudamos a que ese proceso de generación del documento del ASISS sea de manera técnica para lograr los objetivos”, indicó el doctor Vílchez. (GL)