Se realizó I Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar

  • Hubo concurso de vestidos con productos reciclados elaborados por los niños
  • Actividad fue organizada por Qali Warma en la plaza 28 de Julio.

Ayer en la mañana en la plaza 28 de Julio, el programa del Estado peruano, Qali Warma, llevó a cabo el I Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAES), con la finalidad de dar a conocer las buenas prácticas de gestión alimentaria que cada uno de ellos desempeña en sus provincias correspondientes.
Hasta ahí llegaron niños, profesores y padres de familia de diferentes instituciones educativas de inicial y primaria de Maynas así como de otras provincias como Ucayali, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Requena y demás.
En la actividad se pudo mostrar, por ejemplo, la forma cómo se genera los vestidos de los productos reciclados de Qali Warma y que pueden ser usados por los mismos niños y niñas. Hubo un concurso sobre eso, con desfile incluido, donde se pudo apreciar la creatividad de los infantes y docentes.
También se pudo observar diversos stands donde se mostraba todos los alimentos y bebidas que se preparan en las instituciones educativas de la región Loreto para miles de niños y niñas.
En este primer encuentro se contó con la participación y apoyo de diversas instituciones entre las que resaltó la Policía Nacional del Perú con sus muñecos «polito» y «polita», que jugaron con los niños.
Como es sabido, esa repartición de alimentos se da todos los días del año en época escolar hasta diciembre, en el caso del distrito de Fernando Lores, hay un calendario alterno debido a la época de inundación y se prolongará un poco más de tiempo. (Gonzalo López)