Se realizó asamblea distrital de la zona urbana y rural de Iquitos

-Continúa proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2011

El proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2011, convocado por la Municipalidad Provincial de Maynas, continúa en las instalaciones de la institución educativa Nº 60094 de la comunidad de Zungarococha, donde ayer tuvo lugar la priorización y formalización de acciones en la asamblea final correspondiente al  distrito de Iquitos, zona urbana y rural.

Quien aperturó la actividades fue el Gerente General de la Comuna, Rafael Saavedra Perea, quien señaló que este tipo de espacios democráticos permiten a las autoridades y dirigentes dialogar; además que en esta fecha se han de trabajar en la evaluación de los proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran a nivel de perfil. «Nos comprometemos a que los proyectos se traduzcan en instrumentos de la inversión pública», comentó.

Entre los temas abordados en la asamblea distrital, estuvieron importantes temas como el «Sustento de la matriz de priorizaciones», la presentación del banco de proyectos para priorización de los mismos, presentación de propuestas y taller de priorización.

Para finalizar con el proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2011, el lunes 14 de junio se realizará las asambleas de dimensión provincial, priorización de acciones en la provincia, la conformación del Comité de Vigilancia del Proceso Participativo año 2011 y el acto de rendición de cuentas de la Municipalidad de Maynas, correspondiente  al proceso del año pasado.