Se realizará detección de cáncer de cuello uterino gratuitamente

  • El sábado 11 de marzo en local Preventorio Oncológico de la plaza Múnich

 

Continuando con la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Hospital Regional Loreto, a través del Departamento de Oncología, este sábado 11 de marzo participará, como parte de las actividades multisectoriales, realizando examen ginecológico a todas las mujeres para detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino, a través del Papanicolaou e IVAA – Inspección Visual con Ácido Acético (o examen con Vinagre).

“Tenemos un lema este año “Mujer salva tu Vida”. Eso queremos concientizar a la población femenina de nuestra región. Les vamos a ayudar, aprovechando que estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

La actividad para detectar cáncer de cuello uterino se realizará en la plaza Múnich, en el local Preventorio Oncológico Básico de la Municipalidad Provincial de Maynas, sito en calle Putumayo ultima cuadra, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se desarrollará esta importante acción, dirigida a todas las mujeres a cargo del equipo de profesionales calificados que permitirá Salvar vidas, por ser el cáncer de cuello uterino un problema muy serio de salud pública en nuestra Región”, refirió la doctora Juana Vela Valles, jefe de la Unidad de Garantía de la Calidad de la Atención del Hospital Regional Loreto. (Gonzalo López)