• El sábado 11 de noviembre en el centro salud Moronacocha
  • Además habrá todo tipo de atenciones para la población.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Se conmemora el 14 de noviembre, pero en el centro de salud Moronacocha este sábado 11 se realizará una campaña para detectar y prevenir este mal, entre otras atenciones a toda la población.
La actividad comenzará a las 7:30 de la mañana y finalizará a la 1 de la tarde en el frontis del indicado establecimiento de salud. El objetivo de esta campaña es brindar una atención integral a toda la población y solo atención médica, eso significa que habrá especialidades como obstétrica, odontológica, descarte de malaria, tuberculosis y lógicamente diabetes por conmemorarse a nivel mundial.
Podrán acudir todas las personas así no estén afiliadas al Seguro Integral de Salud, ya que ahí podrán ser afiliados. Se atenderá todas las áreas como por ejemplo psicología, VIH, descarte de enfermedades de transmisión sexual, y otros.
“La diferencia que tendrá esta campaña sabatina con relación a la atención diaria que realizamos, es que la atención será inmediata, las personas podrán pasar ese mismo día por diferentes áreas evitando que vengan a sacar citas de madrugada.
Vamos a cerrar la calle que da al frontis del centro de salud para poder realizar una excelente campaña y la población pueda atenderse sin ningún problema. Participarán todos los trabajadores de la institución, incluso los que están de día libre”, indicaron los profesionales responsables de la campaña. (Gonzalo López)