Se realizan exitosas operaciones laparascópicas

– En el Hospital Regional de Loreto

En el marco de la preparación para la  celebración de su Vigésimo Aniversario  de funcionamiento, cuya fecha central es el 05 de agosto, el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», para satisfacción del pueblo loretano, el pasado fin de semana puso en operatividad el nuevo sistema de LAPAROSCOPIA, según lo manifestó el Dr. Wilfredo Martín Casapía Morales, director general de este nosocomio.

Cabe señalar, de otro lado, que este nuevo sistema de intervenciones quirúrgicas presenta las siguientes ventajas:

»           Menor dolor post – operatorio

»           Menor Tasa de Infecciones en heridas operatorias

»           Menor tiempo de hospitalización

»           Mejores resultados estéticos en heridas quirúrgicas

»           Menor uso de analgésicos y antibióticos

»           Menor pérdida de sangre durante la cirugía y,

»           Rápida recuperación en el periodo post – operatorio.

Asimismo, el equipo de profesionales de la salud responsables de la operatividad de este nuevo sistema en el Hospital Regional de Loreto, está conformado por la  Dra. Cinthya de Jesús Gálvez Alegría (Cirujano – Pediátrica), y los médicos  cirujanos Drs. Marco Padilla León, César Medina García y Manuel Valencia Meza.

La  puesta en operatividad del nuevo sistema de laparoscopia en el Hospital Regional de Loreto forma parte de los grandes logros obtenidos por la actual gestión que dirige el Dr. Martín Casapía, quien preocupado por este ventajoso servicio médico – asistencial, ha puesto en funcionamiento inicialmente la Torre de Laparoscopia y ha adquirido el instrumental especializado como trocares, pinza clipadora, clips de titanio, pinza de coagulación bipolar y el disector monopolar.

A la fecha en el Hospital Regional se realizaron tres intervenciones exitosas de apendicectomía y una de colecistectomía laparoscópica, todas con éxito, es por eso que la población de Iquitos y de la región Loreto siempre va preferir a su hospital regional que con pasos firmes pero seguros va logrando estar acorde con los avances científicos. (WGN)