Se realiza taller «Test Sicológicos»

-En la UCP

– Participantes realizarán prácticas en instituciones educativas de nuestra ciudad.

– Taller se desarrolla dentro del marco de la celebración del Día del Psicólogo Peruano.

El 30 de abril de cada año se  celebra el día del  Psicólogo Peruano, es así que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Científica del Perú, preparó  un nutrido  programa académico que servirá para capacitar y actualizar a estudiantes, docentes y profesionales independientes de la carrera profesional de Psicología.

Entre los objetivos del taller «Test Psicológicos en las Diferentes Áreas de la Psicología» se encuentran resaltar la importancia del manejo del test sicológico y la correcta administración, calificación e interpretación de Wechsler, 16 PF, Multiaxial de Millon y Guestáltico Visomotor de Bender.

 

Entre los expositores se encuentran destacados catedráticos de la UCP:

 

.Psic. Victoria Huerta Bardales.

.Psic. Germán Molina Ferro.

.Psic. Néstor Pérez Tenazoa.

.Psic. José Díaz Guerrero.

.Psic. Herminia de los Ríos Sosa.

.Psic. Marco Moreno Ortiz.

 

Este curso taller  se inició la noche de ayer y concluirá el 29 de abril. «Con este taller estamos reforzando y actualizando a estudiantes y  profesionales de Psicología en la metodología que se utiliza para formar grupos de trabajo y  obtener resultados más eficientes que beneficiará a la población en general», señaló el rector de la UCP, Dr. Juan Saldaña Rojas, al momento de inaugurar el curso taller.

 

Es necesario indicar que para el desarrollo de este taller se tomo en cuenta los  test psicológicos que cuentan con mayor validez y confiabilidad, así como aquellos que se usan  diariamente en las diferentes áreas de la sicología. (UCP)