Se realiza en Iquitos el I Campeonato Regional de Canotaje Olímpico

Es avalado por la Federación Peruana de Canotaje

• Actividad será el domingo 10 de diciembre en Nanay.

Suena interesante para verlo en familia. El domingo 10 de diciembre se realizará en Iquitos el I Campeonato Regional de Canotaje Olímpico. El escenario es el Club Caza y Pesca desde las 8 de la mañana, es avalado y auspiciado por la Federación Peruana de Canotaje. Participarán niños y jóvenes entre 12 y 19 años de edad y el objetivo es que en un tiempo no muy lejano Loreto se convierta en potencia nacional.

“El canotaje en un deporte nuevo que desde hace poco ingresó a Loreto. El IPD tenía el proyecto hecho, solamente faltaba implementarlo. Ahora, con la subvención que le dan a la Federación Peruana de Canotaje, se ha podido contratar a un profesor para hacer las prácticas y enseñanzas.
Todo ya está listo para este primer campeonato regional, se dividirá en tres categorías. Participan cuatro niños de 12 años, dos mujercitas de 14 y 16 años, y el resto son jóvenes de 14 a 19 años de edad. Todos se encuentran en un nivel aceptable y nos han sorprendido con el talento que tienen. Los participantes son de Padrecocha, Punchana e Iquitos.

El objetivo del campeonato es masificar este deporte y captar el talento en algún momento, con miras a que participen en campeonatos internacionales y sean llamados a la selección peruana de canotaje. Ya se ha descubierto unos cuatro muchachos que pueden seguir avanzando a la alta competencia para llegar a participar en los Juegos Panamericanos del 2019.

Loreto tiene la ventaja de ya estar practicando en estos meses y eso es bueno porque dos o tres muchachos podrían estar en la selección que todavía está por formarse ya que en la actualidad no hay”, indicó Remigio Reátegui, coordinador regional de Deportes del IPD Loreto. (Gonzalo López)