Se realiza audiencia: «Violencia familiar y Necesidad de una Nueva Ley»

-En la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Participarán autoridades e instituciones que tengan que ver con el tema

-En Iquitos se realizan dos denuncias diarias por violencia familiar

En el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto para hoy a partir de las nueve de la mañana está prevista la realización de la audiencia descentralizada «Violencia familiar y la necesidad de una  nueva Ley» que es organizada por la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar del Congreso de la República.

En esta audiencia han asegurado su participación representantes de entidades, quienes son integrantes de la comisión como el Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, los representantes del Congreso de la República sobre este tema que es presidida por la congresista Olga Cribibilleros Shigihara .

Los altos índices de violencia familiar a nivel nacional es la preocupación de la congresista Cribilleros, quien está recopilando bastante información en regiones como Loreto que permitirá fortalecer la Ley Contra la Violencia familiar. Según lo informado por la congresista, en Loreto se da uno de los más altos índices de violencia familiar, pues sólo en la provincia de Maynas se registran dos denuncias diarias por violencia familiar, y es importante conocer las verdaderas causas para hacer una Ley acorde  a las necesidades de la población.

Los expositores serán la doctora María Del Carmen Abregú del Ministerio de Justicia, quien expondrá sobre «Fortalezas y debilidades de la actual normativa sobre la Ley de protección frente a al Violencia Familiar», posteriormente la doctora Liseth Castro de la Defensoría del Pueblo en Iquitos, expondrá sobre el «Análisis del Derecho Penal y Presentación de los Informes Defensoriales»;  asimismo, en horas de la tarde  expondrá la doctora Rosa Reátegui del centro de Emergencia Mujer de Iquitos y la representante de la DEMUNA de Maynas, Bertha Flores. (WGN)