Se pronunció por sobrevaloraciones en adquisiciones de artículos ferreteros

Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto

*Piden sanción disciplinaria para responsables, no sólo la remoción de sus cargos.

*Solicitan que de manera urgente se modifique el sistema de adquisiciones para frenar actos poco transparentes.

Luego de una reunión gremial se pronunciaron sobre lo ocurrido la presente semana con algunas de las adquisiciones que suele hacer el hospital público para su funcionamiento rutinario.

“Nosotros hemos mostrado nuestra indignación ante los acontecimientos ocurridos en el Hospital, expuestos ya ante los ciudadanos por varios medios periodísticos. Estamos exigiendo no solo la remoción de los cargos de las personas implicadas, sino también que se les imponga un castigo disciplinario ejemplar, para que esto quede como antecedente y todos los funcionarios asuman su trabajo con honestidad y conciencia en beneficio de nuestra institución y la comunidad.

Así también solicitamos modificar el sistema actual de adquisiciones del hospital, a fin de frenar que se sigan cometiendo actos poco transparentes. Pensamos que no hay que esperar la aparición de denuncias periodísticas para recién vigilar y tomar decisiones sobre actos reprochables. Que el control sea permanente por parte de la oficina de OCI y de la dirección ejecutiva, en todo lo que concierne a dinero y obtención de bienes.

Ante las versiones del director ejecutivo, Martín Casapía, que las cuentas del hospital están en “AZUL”, sugerimos mayor inversión en los diferentes servicios de atención al paciente. Queremos expresar que sólo con un trabajo ejemplar de parte de todos nosotros, lograremos nuestros objetivos, siendo uno de ellos encaminar a nuestro nosocomio hacia una institución modelo”, expresó el actual presidente transitorio del Cuerpo Médico del hospital “Felipe Arriola Iglesias.