Se produjo incendio en Requena

– Por dejar la ‘tullpa’ encendida

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Otro caso de incendio volvió a presentarse en la ciudad de Requena. Esta vez ocurrió en el sector del pueblo joven Sargento Lores. Este lamentable hecho que deja como salado varias familias en la calle, se produjo a causa de las llamas de una ‘tullpa’ que, por olvido, dejaron encendida. Este incidente se produjo aproximadamente a las 10 de la noche cuando las familias de este sector dormían plácidamente sin presagiar lo que iba a suceder.

Todo el pánico empezó cuando una madre de familia dueña de una de las viviendas afectadas se despertó al sentir un calor intenso dándose con la sorpresa que el mosquitero de su cama estaba siendo consumido por las llamas, los gritos pidiendo auxilio alertó a los vecinos, quienes provistos de baldes con agua que tenían en sus viviendas salieron para apagar las llamas que ya se habían pasado a la siguiente vivienda.

 

El fuerte viento que soplaba en esos momentos hacía que las chispas de candela se esparzan por todo el sector, cayendo sobre los techos  de irapay de otras viviendas que instantáneamente empezaban a arder. Felizmente, los dueños de las viviendas con la ayuda de otras personas que acudieron al auxilio, con agua y arena combatían las llamas.

 

Las calles estaban llenas de centenares de personas, pero sólo el 10 por ciento de ellas ayudaban a apagar el incendio arriesgando sus vidas. Mientras que las demás personas se hicieron presente sólo para observar, cruzadas de brazos como un acto espectacular para distraerse. Es meritorio resaltar el arduo y arriesgado trabajo que realizó la policía nacional y los miembros de seguridad ciudadana de la municipalidad. Los médicos y técnicos del Centro de Salud tuvieron que dividirse para estar en el lugar del siniestro atendiendo a los accidentados y conduciéndoles en la ambulancia hasta el nosocomio para ser atendidos oportunamente por el personal que atendía en el establecimiento de Salud.

 

Seis viviendas fueron afectadas dejando en la calle a más de diez familias damnificadas. Felizmente no hubo pérdidas humanas, solamente se registró pérdidas materiales. El alcalde de la ciudad Marden Paredes Sandoval, quien se encuentra en la ciudad de Iquitos para estar presente en una reunión de alcaldes, comunicó que ya hizo las gestiones ante las instancias correspondientes para que a la brevedad se esté atendiendo a los damnificados. Indicó también que dentro de la agenda de gestión municipal está la conformación del cuerpo de bomberos debidamente equipados y preparados para atender cualquier emergencia.

 

Un comentario sobre “Se produjo incendio en Requena

  1. lamentable en verdad, recuerdo que hace años atrás ocurrieron dos gigantescos incendios uno llevandose la vidad de una joven (en manaos- 4 julio del 200 ) y otro dejando sin casa y sin nada a mas 30 familias (en san Jose -23 de agosto del 2008) y se ha hablado de la implementacion de la compania de bomberos, que la importancia que tiene, que yo lidero, que es mi gestion y otras afirmaciones que me doy cuenta que solo sale cuando hay este tipo de siniestros. En los dos hechos anteriores he participado ayudando a las familias, recuerdo que ayude a sacar a Vanesa cual era el nombre de la chica que se quemó, y asi mismo vi como hay gente que solo se va a mirar y a ayudar a salvar las cosas(robar), en el PPJJ San Jose mas de 30 casa se quemaron y me recuerdo que mucha gente sufria la perdida de sus cosas que tanto les costo conseguir. Lamento como todo requenino que somos de corazon servicial a la sociedad, que hasta ahora no se haya tomado cartas en el asuntopero con seriedad y responsabilidad. asimismo eso deberian promoder los denominados gremios que dizque existen en requena y no estar arriesgando hasta sus vidas por querer sacar a directores de la ugel porque no les quiere hacer sus gustitos o porque simplemente no es de ahi, y mas aun que dejen de «luchar» por sandeces y preocupense por el agua de cochaloreto que mas de un año no hay en la ciudad y sin embargo llegan los recibos al dia, busquemos progreso, tenemos mucho que hacer y aqui los ayudo con algunos, estos son:
    1. el agua potable, no tenemos y haciedo mi pozo arteseano no soluciono el problema social, no seamos egoistas, pensemos en los que no tienen facilidad y solo consumen agua de quebrada contaminada,etc.
    2. las calles estan para ampliar porque los huecos ya no alcanzan, nos merecemos tener una buena imagen en nuestras calles.
    3. nuestro puerto donde que mas parece un basural y paradogicamente teniamos un letrero que decia «bienvenidos a la ciudad ecologica», hagamos que se cumpla.
    4. No tenemos un terminal aereo (aereopuerto)por eso no se implementtan vuelos a la ciudad y muchas veces en emergencias solo pensamos en el yate que dura horas y aveces tenemos que lamentar que no llegamos a tiempo-
    5. nuestra hidroambulancia solo fue flor de unos dias, quisieron hasta robarle su motor, pensemos cuanto costo y cuanto sirve y lo necesitamos para el pueblo y no para que viajen los medicos o trabajadores del CS de vacacioones a iquitos.
    6. Un mercado de verdad, con servicios buenos y con garantias de salubridad, que las que venden pescado no lo hagan en el suelo contaminado.
    7. nuestro muelle, que se implemente y no se este pudriendo lo que ya costo y solo falta terminar.
    8. los precios en las motonaves que subio porque subio la gasolina y nunca mas bajó apesar que el combustible cuesta menos.
    9. en la ugel deben estar personas idoneas no con favores politicos, y mas aun se debe declarar en reorganizacion para sacar a esos broadkaster de la corrupcion que ya quieren vivir de por vida ahi.
    10 que los programas sociales lleguen a su destino y no a los encargados que ya no tienen espacio en la panza para seguir engordando.
    esas cosas amigos debemos ver y con este hecho lamentable del jueves 4 (incendio) que los grandes dirigentes y la sociedad se ponga la mano al pecho y haga sentir su voz.

Los comentarios están cerrados.