Se presentó Segunda Campaña de Marca Perú «Loreto Italia»

-Con presencia de ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva

-«La Selva tiene un potencial inacabable para el turismo, la industria, la medicina y otros sectores», preciso

La Amazonía en todo su esplendor. La segunda campaña de Marca Perú «Loreto Italia» fue presentada con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva, quien estuvo acompañado de la vice ministra Claudia Cornejo;  la directora de Imagen País de la Comisión para la Promoción del Turismo y las Exportaciones (Promperú), Isabela Falco, autoridades regionales, locales, empresarios, así como los protagonistas de este documental.

«La Amazonía es una fuente inacabable de recursos tanto en variedad como en cantidad y, además, limpia lo generado por las actividades en todo el país. Si Perú ofrece más de 500 frutos es por la Amazonía. Con esta nueva presentación se  busca incrementar el número de turistas y el volumen de inversiones en la Selva peruana que tiene un potencial inacabable para el turismo, la industria, la medicina y otros sectores. Loreto, muestra las maravillas naturales, la cultura, biodiversidad y demás atractivos de esta región peruana en la ciudad de Loreto, ubicada en Italia», precisó José Silva.

El documental de 15 minutos, filmado en la referida ciudad italiana, busca que todos los peruanos nos sentamos embajadores del país e identificarnos con la Amazonía, que ocupa más del 60 por ciento del territorio nacional. «Esta segunda campaña de la Marca País obedece a la necesidad de resarcir la deuda pendiente del Estado con esta región, otras regiones del país también serán protagonistas de las próximas campañas».

El documental de la campaña mantiene la idea de llevar las maravillas de Perú a lugares del exterior homónimos a los que se encuentran en el país, como sucedió con «Perú Nebraska». La segunda campaña persigue los objetivos de mantener vivo el interés de los peruanos por la Marca País, aumentar la adhesión de la propuesta en provincias e iniciar una cadena de promoción que, en las próximas campañas, tendría como protagonistas a otras regiones.

«Debíamos seguir con la homonimia de ciudades con el mismo nombre que en Perú. A Loreto de Italia le faltaba un poco de Loreto de Perú, y fuimos todos nosotros. Loreto es la Amazonía y de todos los peruanos. Para la grabación del documental se empleó un gran número de frutas, alimentos, artesanías, vestimentas, bebidas exóticas y otros insumos y productos que reflejan la esencia de la Amazonía».

La inversión en el documental «Loreto Italia» y el presupuesto para la pauta publicitaria en los medios suma cuatro millones de nuevos soles. El documental muestra al bus rojo de la Marca Perú llegando a la ciudad de Loreto, un pequeño municipio al pie del mar Adriático, en donde desciende una familia de boras integrada por el apu Rafael Flores; su esposa, Clara Vásquez, y sus dos nietos.

Ellos son acompañados por el artista plástico Christian Bendayán, el conjunto musical Los Wemblers, los chefs Pedro Schiaffino y Blanquita Cornejo, la bailarina Claudia Portocarrero, el chamán Luis Culquitón y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres. La delegación peruana informa a los habitantes de Loreto que tienen el derecho de despojarse de sus abrigos, comer mucha fruta, bailar moviendo las caderas, disfrutar el calor y el color. «¡Ustedes son loretanos! Tienen derecho de quitarse el abrigo», es la primera proclama del documental, en el cual también se aprecia la celebración de la fiesta de San Juan; animales como lagartos, anacondas y taricayas; al igual que la degustación de platos de la Selva y bebidas afrodisíacas.

El vídeo de 15 minutos se encuentra disponible en la web de Marca País www.peru.info y en las redes sociales de la marca www.facebook.com/marcaperu y www.youtube.com/marcaperu. (MIPR)

4 comentarios en “Se presentó Segunda Campaña de Marca Perú «Loreto Italia»

  1. Me siento orgulloso de mis raices Loretanas , aunque olvidados por muchos gobiernos , esperamos salir adelante las personas que nacimos en esa hermosa tierra, estamos regados por el Peru y el mundo siempre arengando que somos loretanos .
    Viva Iquitos, Viva loreto y viva el Peru carajo

  2. la publicidad dada a conocer, me parece no apropiada para poder desarrollar e incentivar nuestra amazonia peruana, principalmente Loreto, porque mas enfoque le dan a las imágenes de Italia, a su gente, me pregunto si la promocion es para un pueblo de italia o loreto, yo creo que hay que ser mas realista y enfocar con mayor veracidad el objetivo de la promoción, y que participen mas los auténticos loretanos y menos los personajes limeños, que ya cansa verlos en todo.Debemos tener una publicidad promocional veras, original y no ficticia, no nos engañemos y no nos engañen mas

Los comentarios están cerrados.