Se presenta primer corto animado con «sabor» a protesta: 1>0 (Uno mayor que cero)

Para quienes se perdieron el portafolio de Kino – Iquitos, grupo formado por entusiastas jóvenes artistas, motivados por la producción audiovisual independiente, hoy en la sala de sesiones del Rectorado de la Universidad Científica del Perú, se desarrollará una nueva presentación de esta selección de cortos.

Lo mejor del repertorio de este modesto grupo de jóvenes realizadores, con el estreno oficial de: 1>0  (Uno mayor que cero), primer corto de animación con sabor a protesta, aquí se ve plasmado el problema que viene generando los trabajos de la empresa China, donde la población brilla por su ausencia al momento de protestar y será un extraño personaje, que uniendo fuerzas, busca una solución a este problema.

 

Gran parte de estos cortos, han sido elaborados durante el desarrollo del I Laboratorio de Kino Iquitos, en el IV festival de «Estamos en la calle»  – Por la Madre Selva. También se presentarán: «No son Pirañas» (2005) – Leo Ramírez, «Prohibido» (2008) – Leo Ramírez, documental «Estamos en la Calle» (2011) – Nelson Mori y Leo Ramírez, «Panchito Panchote» (2011) – Keylita Silvano y Leo Ramírez, «El Fiscalizador» (2011) – Nelson Mori.  (MIP)