Se presenta en Iquitos documental “Rodar contra todo”

  • Sobre el equipo peruano de Rugby en silla de ruedas
  • Actividad está programado para este sábado 4 de febrero a las 07:00 pm en la Casa de la Amistad de Loreto
  • Posteriormente recorrerá Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Cusco

 

“Rodar Contra Todo”, documental que nos cuenta la cotidianeidad e historia de superación de los integrantes del equipo peruano de Rugby en silla de ruedas, visitará la ciudad de Iquitos el sábado 4 de febrero, como parte de su gira nacional. La función es de ingreso libre y accesible para todos.

El film ganador del Concurso de Proyectos de Distribución de Largometraje del Ministerio de Cultura, posteriormente recorrerá las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Cusco con el objetivo de contribuir a la descentralización de exhibición cinematográfica en el Perú.

La proyección se realizará en la Casa de la Amistad de Loreto, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres cuadra 17, a las 07:00 pm. El local cuenta con acceso para personas en sillas de ruedas y baños accesibles, con el fin de que puedan disfrutar del largometraje.

Estarán presentes Marianela Vega (directora) y Diana Castro (productora de distribución y exhibición) para compartir con el público el proceso de hacer esta película premiada por el Ministerio de Cultura y contar detalles de la Gira Nacional #Rodarcontratodo!

“Realizar esta gira es un bonito reto porque implica un trabajo coordinado con productores locales en cada ciudad a donde llegaremos; asimismo, nos encontramos muy entusiasmados de llevar la película a diversos públicos, siempre manteniendo nuestro formato de exhibición en espacios accesibles», comentó Marianela Vega, directora del documental.

El filme acompaña a los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby. A través de este documental, el espectador es testigo del proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.

Noche de conversatorio….

Previo a la proyección, la directora Marianela Vega, tendrá una noche de conversatorio y portafolio de artista en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá 382, segundo piso. Donde se prevé la participación de jóvenes involucrados en la producción audiovisual y público en general.

Es preciso mencionar que para la producción de estas dos actividades, vienen participando instituciones y organizaciones como Estamos en la calle, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el hotel Emperador Terrazas y el Cebe 9 de Octubre. (MIPR)

EL DATO: Existe es el cronograma de las siguiente proyecciones: Chimbote 17de febrero, Trujillo 18 de febrero, Chiclayo 19 de febrero  y Cuzco 24 de febrero.