Se preparan actividades por el 151 Aniversario de creación política

  • Autoridades vinculadas al turismo sostuvieron reunión para conmemorar con actividades turísticas, culturales y deportivas

Ayer autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA y la Municipalidad Distrital de Pebas, sostuvieron una reunión en el marco del 151 Aniversario de creación política, buscando promover sus atractivos y productos turísticos.

“Es un esfuerzo articulado que busca impulsar la buena iniciativa de la alcaldesa distrital de Pebas, Sonia Almeida Vásquez y su equipo. La celebración se desarrolla del 01 al 07 de febrero próximo, por lo que los ciudadanos loretanos y extranjeros están invitados a participar, se tendrá la oportunidad de ver y competir masivamente con la carrera de canoas y peque-peques en el gran río Ampiyacu”, refiere Carmen Rojas, directora de turismo.

Asimismo, también habrá actividades donde se pueda saborear de los riquísimos potajes, platos y bebidas típicas de la culinaria pebana y loretana en una vistosa Feria Gastronómica y Artesanal, con la participación de diferentes etnias, donde mostrarán además sus trajes y danzas típicas para el visitante.

Otros atractivos para disfrutar son los Campeonatos del Tiro al Sapo, Pelea de Gallos, fútbol y vóley de damas y varones, opciones de diversión para el turista, quien también podrá apreciar el I Festival de Intérpretes “FESTIPEBAS 2017” y la Elección de la Srta. Pebas 2017.

No faltará para el día central (martes 07) la degustación gratuita de bebidas exóticas regionales a base de frutas, incentivando a consumir los nuestro; la sesión solemne, fuegos artificiales, premios a los presentes en artefactos y la presencia de la ‘Pantojita’ Lita Pezo. (MIPR)