Se prepara cuarta campaña de donación de sangre en Iquitos

– Para el sábado 11 de julio en la iglesia de los mormones

– Se espera recaudar más de 100 unidades de sangrereynaldo saavedra1

Se presenta una nueva oportunidad para salvar vidas. El sábado 11 de julio se llevará a cabo la cuarta campaña de donación de sangre en lo que del año 2015. En esta ocasión, la dirección regional de Salud de Loreto trabajará la acción en coordinación con los mormones.
“En el séptimo mes del año vamos a realizar esta cuarta campaña en la iglesia de los mormones ubicada en la calle Napo cuadra 4, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Ellos nos dijeron que más o menos tienen 150 donadores pero nosotros vamos a participar con los estudiantes de la Unap que tienen por ahí cerca a sus facultades de Derecho, Biología y Administración de empresas. También estamos cursando documentos a los centros de Salud que van a participar con diez personas cada uno”, indicó el doctor Reynaldo Saavedra, coordinador regional de Pronahebas
La ciudadanía en general debe tomar conciencia y donar, es necesario apoyar esta campaña donde todas las unidades de sangre son recolectadas.
Es bueno recordar que en la tercera campaña que se realizó en junio en la clínica Ana Stahl, se logró recaudar 112 unidades de sangre, de las cuales duró solamente diez días. Eso quiere decir que hay bastante demanda y necesidad.
“Con esta cuarta campaña se pretende lograr siquiera 100 unidades de sangre, porque como todos saben antes que al donante se le saque sangre hay ciertos análisis y de ahí se va disminuyendo.
Los que ya han donado en junio no lo pueden hacer en julio. La persona tiene que recuperarse, pero aquel ciudadano que desee apoyar con su sangre en este mes de la patria tiene que tener hasta 55 años los varones y 45 las mujeres, además no haber tenido ningún tipo de enfermedad como hepatitis B  o sífilis”, agregó el doctor Saavedra. (GL)