Se podrá votar con DNI vencido

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos caducos o que estén por vencerse para que los electores estén aptos y puedan ir a votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre.

La prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del sufragio, precisa la resolución directoral emitida por el Reniec. Además, se dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la presente resolución.

La disposición se sustenta en la necesidad de garantizar la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, sin exclusión. (GLP)

7 comentarios en “Se podrá votar con DNI vencido

  1. Mi DNI ya vencio el 25 de agosto pero; como ami me tca votar en lima (San Miglel) Hoy la perdi

  2. Disculpe quisiera hacer una consulta q sucede en el caso de qu eme roben el DNI UNA SEMANA antes de la votacion DEL 3 D OCTUBRE.yo no voto en lima si no en provincia¿como haria? tengo q hacer algun pago, me daran un documento q me exonere de la votacion o igual pago la multa ya q el proceso estaria en tramite y para esa fecha aun no contaria con mi DNI COMO SUSTENTO MI VOTO?
    MUCHAS GRACIAS, ESPERO Q RESPONDAN MUY AMABLE.

  3. Hola mi DNI vencio en Junio de 2009 no se si se podria votar con ese es que no tenido tiempo una respuesta por favor

  4. PODRE IR A VOTAR ESTE DOMINGO CON MI DNI VENCIDO HACE 1 AÑO? POR FAVOR RESPONDANME.GRACIAS

Los comentarios están cerrados.