Se otorgó la Buena Pro para la construcción del cerco perimétrico en la “Nueva Belén”

  • Proceso administrativo demoró poco más de un mes desde la convocatoria.
  • JBG Contratistas Generales fue el ganador con un monto de. S/. 761 895.00 soles

ingeniero Wilhem Funcke director del programa “Nuestras ciudades” con acta en manoEl ingeniero Wilhem Funcke director del programa “Nuestras ciudades” con acta en mano, dio a conocer que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó el día de ayer la buena pro a la empresa JBG Contratistas Generales para la instalación del cerco perimétrico en el terreno denominado Varillalito, ubicado en el kilómetro 12.6 de la carretera Iquitos – Nauta, distrito de San Juan Bautista.

El cerco de seguridad empezará a ser instalado hacia quincena del mes siguiente y constará de alrededor de tres mil metros con alambrado de púas, postes, pórtico de ingreso, casetas de guardianía, vigilancia y control, así como de un espacio para informes a la población sobre el nuevo proyecto.

Esta obra se ha concebido ante la falta de demarcación, desprotección, ausencia de condiciones de seguridad e inadecuados mecanismos de prevención ante posibles ocupaciones informales que ciertos pobladores están realizando usualmente en la zona.

Asimismo, estiman que a mediados del 2016, se ejecute la primera etapa de entrega de las viviendas. “Dentro de los plazos y cronogramas de ejecución se encuentra la habilitación urbana y construcción simultánea de viviendas que está programado en 12 meses, eso se iniciaría la quincena de marzo de 2016   hasta febrero de 2017. Asimismo, reubicación de las familias tendrá un plazo de 6 meses que iniciarían en octubre de 2016 a marzo de 2017”, precisa.

Paralelo a ello está el trabajo del Malecón y parque ecológico en el antiguo Belén, el mismo que tendrá un proceso de ejecución de 12 meses aproximadamente, el mismo que se desarrollaría en abril de 2017 a marzo de 2018 y sobre el mercado Belén y entorno será en 12 meses, desarrollándose durante el mes de enero a diciembre 2017. (MIPR)

Un comentario sobre “Se otorgó la Buena Pro para la construcción del cerco perimétrico en la “Nueva Belén”

Los comentarios están cerrados.