SE NOTA QUE VAMOS PROGRESANDO EN FÚTBOL AMATEUR

Creo comulgar con los aficionados que están viendo el desarrollo del campeonato de primera división en Iquitos, Punchana  y Belén, expresando que el balance en la preparación de los cuadros, el estado físico de los jugadores y su desempeño en el campo, el trabajo de los DT, el empeño puesto de manifiesto por los dirigentes  de clubes por ser protagonistas, el esfuerzo de los cuadros de hacer un campeonato ejemplar, etc. es favorable, apreciación que estoy seguro en las próximas fechas será ratificada.

Y es que no sólo los aficionados están viviendo  momentos de buen fútbol y salen de los estadios contentos, sino porque este año se está viviendo partidos intensamente disputados, pendientes del desenlace final en cada uno de ellos. También porque en cada conjunto hay jugadores con oficio y experiencia por haber trajinado en el fútbol profesional con CNI. Tal vez pueda influenciar la presencia  de CNI en el descentralizado que en cada partido deja lecciones  para el amateurismo, así como las impresiones que semanalmente  tenemos a través de la TV; es más,  el fútbol profesional en el país ha adquirido otra imagen  y se nota que va despegando. Otro factor podría ser que se está jugando en mejores estadios y el apoyo del GOREL, a través del presidente regional.

Es importante resaltar las muestras de entusiasmo, fuera de lo común, que exterioriza la afición  cuando se producen los goles, lo cual es para mí,  que los aprecio desde mi butaca en el Max,  y para muchos, altamente significativo.

El arbitraje también va mejorando y se va notando que se van  cometiendo menos errores, esperamos que este trabajo sea honesto y responsable.

Los conjuntos están dando muestras  de ambición, de ganar y en ese sentido  dan una buena respuesta con un fútbol diferente a los años anteriores. Hoy se nota mejor nivel de competencia, los que quieran ganar tendrán que sudarla, exponiendo todas las ganas de sus facultades.

Tal vez la paridad de fuerzas no sea el denominador común, pero ni los que se consideran favoritos pueden estar seguros de una victoria fácil y pueden tener al final una sorpresa, como ya se vio en la Liga de Iquitos, que  en los últimos minutos se definieron  los puntos.

En resumen: personalmente he llegado a la conclusión de que hay hambre de hacer un buen campeonato, hambre de progreso, encontrar la ruta del despegue y progreso de nuestro fútbol……………………¡Vale!

HACIENDO  DEPORTE….. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.