«Se necesita la presencia de la ley en el territorio»

-Expresa concesionario ante depresión del movimiento forestal

– Señala que nueva ley forestal debe ser vista por el próximo Congreso y no por el que está de salida.

Así lo dio a conocer Francesco Mantuano, conocido  concesionario forestal perteneciente a la Asociación de Concesionarios Forestales de Loreto. «Con decirle que la Asociación se está desmembrando en este clima de recesión total, se viene trabajando muy mal. El asunto legislativo es muy dudoso, el agente no sabe qué rumbo tomar», acotó.

Socio de la Asociación de Concesionarios de la región Loreto.
Socio de la Asociación de Concesionarios de la región Loreto.

¿El mercado está en crisis pero sigue saliendo madera, es legal, ilegal, de dónde sale?

-Casi todo es ilegal. Hay que considerar como madera ilegal la de la concesión si está sacada de otro Poa, o fuera de los planes…

¿Hay preocupación de las autoridades de Aimal por la falta de trabajo, lo que genera que muchos se dediquen a  la siembra de hoja de coca?

-Se han hecho innumerables declaraciones, denuncias públicas y sigue esa actividad porque sencillamente no se hace nada. Lo que se necesita es la presencia de la Ley en el territorio, ese es el remedio para cualquier mal. Si no hay una presencia efectiva de fiscales, policías, funcionarios,  no habrá ninguna solución.

Después que hay la presencia de la ley en el territorio, se podrá hablar de leyes forestales y todo el resto. No le veo correcto que se quiera aprobar una ley forestal con un Congreso que está de salida y con una comisión que no ha sabido escuchar las diversas propuestas para la nueva Ley Forestal», remarcó el concesionario.