Se muestra indignado con el SIS

-Padre de hijos con Hemofilia pide solidaridad

-Le dan transferencia para el Hospital Dos de Mayo, pero no pasajes.

Todos ya lo recuerdan por su indesmayable lucha para conseguir el factor 8 para sus dos hijos y el resto de niños que sufren de Hemofilia, una enfermedad que quita toda vitalidad a los menores de edad.

Justamente, uno de sus hijos fue internado en el hospital regional de donde le dieron de alta con una hoja de referencia a través del SIS; sin embargo, el SIS no cubre los pasajes necesarios para viajar a Lima, por lo que el padre de familia apela a la solidaridad de las personas para que le aporten dinero para conseguir el medio de transporte.

«Yo estoy indignado con el SIS, cómo es que mi hijo sale de acá con una hoja de ruta y no nos dan los pasajes, tenemos que conseguirlo nosotros, de dónde. Y así está la realidad del resto de niños, incluso sus padres dicen: «para qué ir al hospital, para que nos tengan parados 5 horas y luego nos digan que no tienen el medicamento necesario, mejor no vamos», así dicen y la realidad de los niños cada vez se agrava más, es desesperante», dice Medelú Saldaña.

Se espera que personas de buena voluntad puedan acudir hasta el hospital regional para averiguar sobre el padre de familia que necesita del apoyo de pasajes para llegar hasta Lima.