Se movilizaron por calles de Iquitos

– Nuevamente empleados civiles del Ejército afiliados al SINEDEP

Aproximadamente cuarenta trabajadores afiliados al sindicato de empleados civiles del Ejército Peruano-Base Loreto (SINEPEP), liderados por el delegado de la base Loreto, Artidoro Icahuate Bocanegra, realizaron nuevamente una ruidosa movilización por las principales calles de nuestra ciudad con la finalidad de hacer conocer a la población sus medida de lucha, a fin de exigir al gobierno central el cumplimiento de sus peticiones

Icahuate Bocanegra manifestó que la huelga indefinida que vienen realizando se debe al cumplimiento de las sentencias judiciales que están en los expedientes No. 20207-2005 y No.2006-0921-0401-JR-CI-05, por acción de  y que está regulado en el artículo 60 del Decreto Legislativo, promulgado por el presidente de la República, Alan García Pérez, y que tiene que ver con la equivalencia remunerativa.

Asimismo, indicó que dentro de su pliego de reclamos está la eliminación de la discriminación en la distribución del Fondo de Asistencia y Estímulo (FAE) en el sector defensa, también están solicitando el incremento de la ración orgánica.

Dijo también el dirigente que la lucha a nivel nacional de los empleados civiles del ejército seguirá firme, además que continuarán movilizándose hasta conseguir sus objetivos. (WGN)