“Se marcó primer paso para Festival Internacional de la Canción de Indiana”

  • Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra.
  • El comité organizador está integrado por 22 personas  y lo preside Oswaldo Chunga Carreño.FOTO Alcaldesa Indiana FOTO mesa

En el marco de una conferencia de prensa, ayer en horas de la mañana, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra, declaró ante los periodistas: «Creo que hoy se ha marcado el primer paso para decirle a los comunicadores sociales a que nos ayuden a propagandizar y que este evento sea marqueteado a nivel nacional».
La autoridad edil detalló: «Las actividades de recaudación que venimos realizando están contempladas en un Plan de Trabajo, integrado por 22 personas. Acá no hay pagos de sueldos, es amor, es entrega a este patrimonio cultural que tiene Indiana».
Respecto al marco legal que permite a la comuna indianense realizar este tipo de eventos, señaló: «Dentro de la ley municipal tengo artículos y rubros que me permiten hacer una inversión en lo que concierne a la cultura».
Indicó que el Festival se irá autofinanciándose con actividades y los aportes que irán llegando y lo que gestione el comité organizador del FICI.
«Yo quiero nombrar aquí a un personaje muy entregado a la cultura que desde su trono de gobernador, que es el señor Manuel Gambini, el presidente regional de Ucayali, a quien tuve el honor de conocerlo, me ofreció apoyo. Me preguntó en qué te voy a apoyar. No es de la región, pero el mismo hecho de decirme en qué  te voy a apoyar es como para yo decirle, quiero un premio. Eso así va funcionar».
Reátegui Rivadeneyra destacó la participación de los habitantes de la capital distrital. «La parte de la organización con el mismo pueblo de Indiana, estamos coordinando con los comerciantes, también con los que están en la cocina para que garanticen la alimentación.
No les voy a ofrecer alimentos que digamos de grandes cartas, estarán presentes nuestra patarashca, pangos, nuestro caldo de gallina regional, el inchicapi, el juane, el tacacho. Entonces en estos momentos de crisis qué se puede pensar sobre la organización de un festival, pero con gestión, se hace sí o sí». (D.López)