Se llevó a cabo Semana de la Literatura Infantil

– En forma simultánea conversatorios con escritores, puestas en escena de teatro, cuenta cuento y donación de librosSe llevó a cabo en forma simultanea conversatorios con escritores, puestas en escena de teatro, cuenta cuento y donación de libros 2

Descentralizando las actividades culturales. En el marco de la Semana de la Literatura Infantil Regional Amazónica, promovida por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gorel, se desarrolló dos conversatorios con la presencia de grupos de literatos así como participación de artes escénica a través del teatro y cuenta cuentos, donde incluso los asistentes recibieron como presente libros de nuestros autores amazónicos.
En forma simultánea se realizó esta actividad teniendo como escenarios el auditorio del colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad, donde estuvieron los escritores y poetas Armando Almeida, Carlos Fuller, ambos del grupo literario «Javier Heraud» y Armado Rebata, quienes departieron con los niños y niñas participantes de diversos centros educativos.
Asimismo, se presentó el grupo «Peor es nada» y el grupo de teatro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, quienes a través de las artes escénicas dieron mensajes sobre la importancia del fomento de la lectura y la promoción de esta semana no solo en la ciudad, sino a nivel de la región.
Mientras tanto, en la ciudad de Nauta, hasta donde llegamos, estuvieron los escritores del grupo cultural «Arturo D. Hernández», como Julio Oliveira y Armando Ayarza.
Hasta esta provincia de Loreto – Nauta se hizo presente, gracias a la gestión realizada por esta sub gerencia, el grupo de teatro «Caminos de vida» del colegio República de Venezuela y «Runarenaco, que activaron en el teatro Ucamara.
Sin lugar a dudas, tal como hemos podido apreciar, los niños y niñas, han podido disfrutar de una diversión sana, prometedora y sobre todo creativa, cultivando en ellos así como en sus docentes y padres de familia que estuvieron presentes en cada intervención, la importancia del hábito de la lectura. (MIPR)