Se llevó a cabo Consulta Ciudadana del CODISEC – BELÉN

  • Se hicieron importantes anuncios_MG_4112 (Copiar)

El pasado sábado se realizó en el auditorio del local del ex PRONAA (al costado de la sede municipal) la Consulta Ciudadana Trimestral del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Belén (CODISEC – BELÉN) fue encabezada por su presidente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar.
Acudieron los demás integrantes del referido comité a la consulta en mención en la que moradores del distrito alcanzaron sus inquietudes y sugerencias sobre las estrategias a adoptarse para combatir la delincuencia.
En la cita, el alcalde informó sobre las actividades desarrolladas en el tema de la seguridad ciudadana entre enero y junio del año en curso, en concordancia a lo establecido en el Artículo 39 del Decreto Supremo N° 001-2014-IN.
Anunció que se está repotenciando las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos del distrito para detectar y actuar rápidamente contra los hampones que son registrados en ellas, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de las autoridades competentes.
El presidente del CODISEC – BELÉN también mencionó que se implementarán 4 sub bases de Serenazgo, que serán ubicados en la zona baja de Belén, en el PJ Santo Cristo de Bagazán, en la plazuela del AH El Triunfo y en la Av. La Participación que colinda con el PJ Manuel Cardozo Dávila (en la zona sur).
También señaló que se adquirirán 36 cámaras DOMUS para situarlos en los puntos donde existe el más alto nivel de peligrosidad, pues tiene una cobertura que alcanza los 300 metros de distancia y hasta hace registros fotográficos tras lo cual aseveró, además, que su gestión conseguirá 3 camionetas y 10 motocicletas para que la lucha contra los que viven al margen de la ley sea mucha más efectiva que hoy.
Del mismo modo, el burgomaestre adelantó que en su gestión nos implementaremos, en lo que atañe a la seguridad ciudadana, con 2 vehículos acuáticos para hacer permanentes patrullajes sobre los ríos Itaya y Amazonas con los integrantes de la Marina de Guerra del Perú especializados en su lucha contra los delincuentes en estas circunstancias, a la vez que dijo que Belén contará con un Puesto de Intervención Rápida (PIR) flotante.
(MDB)