Se instaló comité multisectorial para promover cultura de seguridad en la provincia de Maynas

– Acto fue presidido por la alcaldesa de Maynas y funcionarios de Electro Oriente IMG_2372

Con el fin de armonizar acciones para fomentar una Cultura de Prevención de Riesgos en toda la provincia de Maynas, la alcaldesa de la comuna Arq. Adela Jiménez Mera, convocó a los representantes de las diferentes entidades tanto públicas, privadas, así como de la sociedad civil, para instalar el Primer Comité Multisectorial de Seguridad Integral, en un simbólico acto realizado el pasado miércoles 8 de julio en las instalaciones de la Casa de la Amistad, de la Av. Mariscal Cáceres.
Este acto trascendental, nació de las permanentes reuniones sostenidas entre representantes de Electro Oriente  y la titular de la Municipalidad Provincial de Maynas, por la alta incidencia de accidentes producto de la falta de seguridad en las actividades que se desarrollan en la vía pública, particularmente cuando éstas se dan muy cerca de las redes eléctricas, como es el caso de la instalación de pancartas y paneles publicitarios, así como la construcción de viviendas que no respetan las distancias reglamentarias de seguridad, provocando muchas veces, accidentes mortales, además de la informalidad en las instalaciones interiores domiciliarias.
La alcaldesa de Maynas expresó su satisfacción por la participación de entidades como lasIMG_2362 municipalidades distritales, el Gobierno Regional de Loreto, Defensoría del Pueblo, SEDALORETO, el Ministerio Público, SENCICO, OSINERGMIN, Policía Nacional del Perú, entre otras, a quienes invitó a desarrollar planes de trabajo en conjunto con las instituciones privadas y la sociedad civil, para contribuir y hacer de Iquitos una ciudad donde sus habitantes fomenten prácticas seguras, cuidando el ornato de la ciudad y en armonía con el medio ambiente.
A su turno, el Ing. Milko Zacarías Vega, jefe de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente, expuso de manera explícita, los diferentes actos peligrosos que realizan los vecinos de la ciudad de Iquitos, tanto en las instalaciones eléctricas internas, como en la vía pública, mostrando la disponibilidad de la empresa eléctrica para realizar talleres de trabajo y ejecutar programas de prevención no sólo en temas de riesgo eléctrico, sino también en el cuidado de la salud y el bienestar de la población en su conjunto, acción que será dinamizada en la mesa de trabajo multisectorial.