Se inició XVIII Semana de la Literatura Infantil Regional en homenaje a Orlando Casanova Heller

– Hoy un ciclo de narración animada de cuentos en tres colegios  de la ciudad

Se inició XVIII Semana de la literatura infantil regional en homenaje a Orlando Casanova Heller 1

Es difícil recoger la realidad del mundo exterior y buscar el lenguaje adecuado para llegar al  niño, esa magia de encanto lo tuvo Orlando Casanova Heller, en su literatura con sus cuentos, poesía, teatro, canto y novela; sin lugar a duda tener al niño dentro de ese mundo, es mágico.
Ayer se inició la XVIII Semana de la Literatura Infantil Regional en homenaje a Orlando Casanova, profesor que buscó conservar la identidad de los amazónicos, el mismo que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos.
Paula Flores, su viuda, en una forma indesmayable viene promoviendo esta semana año a año, y con el apoyo de grandes amigos ha programado una serie de actividades como la «Exposición de cuentos amazónicos ilustrados» en la sala de  exposiciones de la Dirección Regional de Cultura, donde se puede observar obras como «Catashumaca», «El niño y el chichirichi», «La oruga que quería vivir», «El frejolito»; «La gota de agua», todos ellos llevados al comics por conocidos artistas plásticos, la muestra estará durante toda la semana
«Por ejemplo «La noche de Catashumaca» es una obra inédita de Orlando, también se puede apreciar otras obras que en total son 10, hemos invitado a los colegios  a visitarlo con la finalidad que se incluya en su plan lector las obras literarias de Orlando Casanova», refiere Paula Flores.
Asimismo, tienen previsto un ciclo de narración animada de cuentos en tres colegios para hoy martes: San Agustín (8:00 am), República de Venezuela (9:00 am)  y Sagrado Corazón (11:00 am), a cargo de Ángel Cachique.
También tienen programado, para el miércoles una conferencia de educación ambiental por especialistas del Sernanp en el local del SUTEP a las 9:00 am. «Se ha trabajado un concurso de teatro escolar «Florilegios de Orlando» en el Aula Magna de la UNAP.
«Se están presentando 7 colegios, el premio corre por cuenta de Chambi que está entregando celulares para los mejores artistas. También para el jueves 11 una muestra de talento gráfico «Mi mundo bosquecino» en la institución educativa Fernando Lores. El viernes 12 Plenilunio cultural en homenaje al poeta de los niños, con danzas, poesía y testimonios».
La semana culmina el domingo 14 con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas. (MIPR)