Se inició XII Muestra Regional de ‘Teatro Oriente’

-Con la participación de 8 grupos teatrales.

Bajo el lema «Del mito a la escena», se inició la XII Muestra Regional de «Teatro Oriente», organizado por Colónida Teatro, la misma que se desarrollará hasta el sábado 27 con la participación de 8 grupos teatrales.

El objetivo primordial de este evento es el de mostrar al público loretano el arte teatral que cuenta nuestra región, para ello los grupos teatrales independientes  están ensayando y dando todo de sí para que el público vea la calidad actoral que tenemos.

Esta Muestra en la selva oriental peruana anteriormente tuvo sedes como Pucallpa y Tarapoto. En esta nueva edición se realizará en la Casa Cultural Colónida, ubicado en la calle Ricardo Palma cuadra 12 a partir de las 7:00 pm.

Hoy miércoles se presentará: la obra «La Lotería» del grupo teatral «Runa Renaco», bajo la dirección de Carlos Bardales Rivadeneyra y la obra «Danza con la Muerte» del grupo «Matices», de  la dirección de Juan Manuel Díaz Pérez, mientras tanto para el jueves 25 la obra «No sé nada» del grupo «Etsa teatro», bajo la dirección de Pascual Pizango Jaramillo, así como la obra «La Farsa» del grupo «Manos Libres» de la dirección de Rubén Manrique Espinar.

Para el viernes 26 la obra «El Visitante» del grupo «Carma», bajo la dirección de Carlos Robalino Marchand. «También tenemos grupos invitados como Camino de Vida Teatro, de Alfonso Villasís, con la Obra: «Cosas de Uno». Concluyendo con las actividades de cierre del evento el día sábado 27 estaremos realizando una Proyección Teatral en el AH Los Delfines (Km 9 Carretera Iquitos-Nauta)».

Es preciso indicar que en anteriores fechas ya se presentaron «El Mito de Kaametza» del grupo «Shakapa Teatro», bajo la dirección de Claudio García de Freitas, «Cacerolas, tinajas y ladrones» del gupo «T-Mesis Teatro», bajo la dirección de Claudia Martín Espinoza, «El Maleficio de los Iquitos» del grupo «Anarquía Teatro», del director Homero Ahuanari Tamani.

Cabe señalar que en la mesa de crítica estarán Marina Díaz (UNAP), César Ching (Escuela de Bellas Artes) y Luis Gutiérrez (IIAP),  los cuales tendrán una ardua labor calificadora para seleccionar al grupo que representará a la región oriente en la Muestra Nacional de Teatro Independiente, que se realizará en la ciudad de Trujillo el año entrante. (MIP)