Se inició entrega de memorándum a trabajadores CAS

-Ayer en Centro de Salud de 9 de Octubre

– Jefa de personal de la dirección de salud afirma que no es un despido masivo, sino que se viene evaluación de personal.

– Trabajadores reciben con mortificación decisión de fin de año.

Ayer a las 11 de la mañana la jefa de Recursos Humanos de la dirección regional de salud, Lic. Enf. Juana Elvira Valera Pérez, se reunió con varios trabajadores contratados bajo el sistema CAS en las instalaciones del centro de salud 9 de Octubre, donde llamó a uno por uno para entregarles el memorándum que decía lo siguiente:

Jefa de recursos humanos Diresa, Lic. Enf. Elvira Valera Pérez, entregó memorándum de término de contratos CAS.
Jefa de recursos humanos Diresa, Lic. Enf. Elvira Valera Pérez, entregó memorándum de término de contratos CAS.

«Se comunica el término de prestación de servicio CAS 2010, a través del presente para los fines pertinentes de atención a la cláusula 4ta. de su contrato administrativo de servicios, se comunica que el periodo de prestación termina el 31 de diciembre de 2010, agradeciendo por los servicios prestados a la institución», concluye el papel firmado por la enfermera Elvira Valera.

Por su parte el trabajador Elías Ahuanari Pérez del centro de salud de Cardozo, mencionó que la medida realmente era un despido. «Dicen que van a evaluar y contratarán de nuevo a partir del 02 de enero, no creemos que sea así, pienso que definitivamente este es nuestro anuncio de despido del sector», señaló mientras firmaba la recepción del memorándum.

¿Licenciada Valera, esto es ya el anunciado despido masivo de los trabajadores CAS?

-No es un despido masivo, lo que se hace es cumplir con el requisito en la cláusula cuarta de su contrato donde se puntualiza la renovación de contrato de acuerdo a una evaluación, eso no significa hacer despidos masivos», dijo.