Se inició en todo Loreto campaña de vacunación

  • Vacunas son gratuitas en todo establecimiento de salud.
  • Con las vacunas vamos a prevenir enfermedades como la influenza, la fiebre amarilla, el sarampión, la hepatitis, la poliomielitis, el tétano, y muchas más.

Este fin de semana se dio inicio a la campaña de vacunación en toda la región Loreto. El lanzamiento de esta actividad del sector salud se realizó a través de un colorido pasacalle donde participaron en forma masiva, con mucha alegría y  entusiasmo, los establecimientos de salud, las instituciones públicas y privadas.
“Es importante que los padres de familia lleven a sus menores hijos a vacunar en los establecimientos de salud, ya que así evitarán muchas enfermedades. Su aplicación es gratuita en todos los Centros de Salud de nuestra región. Vacunándonos vamos a prevenir enfermedades como la influenza, la fiebre amarilla, el sarampión, la hepatitis, la poliomielitis, el tétano, y muchas más”, precisó el director regional de salud, Aníbal Muñoz Mendoza.
Asimismo, el director de la Diresa destacó el apoyo y la predisposición que existe por parte del gobernador Fernando Meléndez Celis, que las vacunas lleguen a los lugares más alejados de la región. “El presidente regional ha dispuesto que todos los niños, madres gestantes, ancianos y recién nacidos reciban a tiempo su vacuna, es por ello que el Gorel brindará su apoyo para que no exista dificultad en transportar las vacunas a los centros de salud en zonas alejadas; de igual manera, el personal de salud se trasladará a comunidades indígenas y campesinas para poder vacunar a los pobladores”, finalizó.