Se inició curso de protección ambiental y monitoreo ambiental de los Lotes 08 y 192

  • En las actividades de hidrocarburos para las 04 cuencas de los ríos Marañón

 

Por cinco días monitores ambientales de las 04 cuencas, Tigre, Marañón, Corrientes y Pastaza, serán capacitados. Esto forma parte del cumplimiento de las actas firmadas en Lima el 10 de marzo, así como las actas firmadas durante el 2015 en las comunidades de Teniente López y José Olaya ubicados en el río Corrientes.

Esta capacitación corresponde al III curso denominado “Protección ambiental y monitoreo ambiental en las actividades de hidrocarburos para las 04 cuencas”, el mismo que seguido de cerca por las organizaciones FECONACO, FEDIQUEP, ACODECOSPAT, OPIKAFPE, así como el Ministerio de Energía y Minas con el objetivo de contar con monitores ambientales permanentes en los Lotes 08 y 192.

Uno de los expositores es Fidel Sandi Hualinga, quien es monitor ambiental de la Feconaco y cuenta con toda la experiencia obtenida a lo largo de los años.

Por su parte, Carlos Sandi Maynas, presidente de la Feconaco-río Corrientes, comentó, «Me da gusto ver a nuestros jóvenes recibiendo capacitación en materia ambiental. Por ello, saludo al MINEM por lo que viene cumpliendo los acuerdos firmados en el 2015 con el Estado peruano para las capacitaciones permanentes a nuestros monitores ambientales de la cuenca del río Corrientes y demás cuencas firmantes de los acuerdos”. (MIPR)