Se inició cuarta transferencia a beneficiarios de Juntos hasta el 21 de este mes

La transferencia del cuarto incentivo correspondiente al presente año, se realizará del 10 al 21 de agosto y beneficiará a los hogares de extrema pobreza en los 11 distritos donde interviene el programa Juntos en Loreto.

 

Es preciso indicar que los hogares beneficiarios reciben este incentivo monetario a través de las empresas transportadoras porque no existen agencias del Banco de la Nación en los mencionados distritos.

 

En la sede Loreto Yurimaguas, 343 madres de familia de Juntos de los distritos de Balsapuerto y Cahuapanas cobran a través de las agencias del Banco de la Nación en la Sede Yurimaguas y San Lorenzo, informó el Ing. William Contreras, Jefe del Equipo Regional- Juntos Loreto.

Cabe mencionar que Juntos otorga el incentivo monetario bimestral de 200 soles condicionado a que los hogares cumplan con las corresponsabilidades de salud-nutrición,  educación e identidad,  es decir que todos los beneficiarios gestionen el Documento Nacional de Identidad, que lleven a los niños menores de 5 años a sus controles de peso y talla y que las madres gestantes se controlen en los establecimientos de salud y tengan su Seguro Integral de Salud.

 

En cuanto a la corresponsabilidad en Educación, las madres deben enviar a los niños y niñas en edad escolar a los centros educativos y evitar la deserción escolar.

 

Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional, señaló que el objetivo del Programa Juntos no es entregar los 200 soles, sino que el fin principal es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de los niños que son el futuro de la región y del país.

 

¿Quiénes cobran en agosto?…

Miércoles 10,  Torres Causana: Angoteros, Cabo Pantoja, Campo Serio.

Jueves 11, Trompeteros: Villa Trompeteros

Viernes  12, Urarinas: Concordia, Nueva Alianza, y martes 16  Maypuco.

Sábado 13, Mazán: Jueves 18 Llachapa, y viernes 19 Santa Martha.

Lunes 15, Tigre: Intuto y 12 de Octubre, miércoles 17 Piura y Libertad. (MIP)