Se inició asamblea de Fediquep: se reunirán con PCM, Gorel y la empresa Pluspetrol

-En la comunidad de Los Jardines en torno a la Declaratoria de Emergencia ambiental  en la cuenca del Pastazase inicio reunion con pcm

Con la participación de más de centenar de Apus, dirigentes y comuneros de diversas comunidades de la cuenca del Pastaza, esta mañana se inició la asamblea de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep.

Esta asamblea que se desarrolla desde ayer y concluye hoy en la comunidad de Los Jardines, tiene como finalidad evaluar las medidas adoptadas por el gobierno central y el Gobierno Regional de Loreto (Gorel) en torno a la Declaratoria de Emergencia Ambiental  en la cuenca.

Además, durante la asamblea se continuará con el diálogo establecido entre las comunidades y la empresa Pluspetrol Norte, a través del cual se busca que se reconozcan sus derechos conculcados a lo largo de los 40 años de explotación petrolera en la cuenca.

Asimismo, esperan que la presencia de los funcionarios del Gorel permita adoptar acuerdos que garanticen, que en adelante, la titulación de las comunidades indígenas se haga de manera integral y sin la exclusión de las instalaciones petroleras, tal y como se pretende hacer desde el Gorel.  (MIPR)