Se inició actividades para Debate Electoral de candidatos al Congreso

– Será este domingo 27 de marzo

El sábado 12 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para la organización y difusión del debate electoral. Acudieron a la cita personeros legales, asesores, representantes y candidatos de las 10 organizaciones políticas inscritas en la región.

Se les informó que en el marco de los compromisos asumidos en el Pacto Ético, se contempla la realización del debate electoral entre candidatos al Congreso de la República, el mismo que se ha programado para el domingo 27 de marzo a las 11.00 de la mañana en las instalaciones del ilustre Colegio de Abogados de Loreto.

 

Igualmente se les informó que tal como lo establece  el reglamento de organización y difusión de los debates entre candidatos al Congreso de la República, tienen derecho a participar en el debate electoral solamente un candidato que sea designado como representante por su organización política; caso contrario si la organización política no designara a su representante después de tres días de notificada se considerara automáticamente designado el candidato al congreso que ocupe el número 1 en la lista de candidatos  de la organización política.

 

Es preciso recalcar que para el caso de las 10 agrupaciones políticas que acudieron este sábado a la 1era reunión, el plazo para la presentación formal de la designación del candidato representante por cada partido, vence indefectiblemente el martes 15 de presente.

 

A su vez, se informó que se realizarán dos reuniones de coordinación para ultimar detalles del debate, las mismas que se llevarán a cabo el jueves 17 a las 4 de la tarde y el sábado 19 a  las 10.00 de la mañana en las instalaciones de la sede del Jurado Electoral Especial de Maynas.

 

Karyna Feijoo, coordinadora de Voto Informado y encargada de organizar el debate por parte del JNE, conminó a todos los candidatos a basar su discurso en las propuestas parlamentarias y planes de trabajo en cumplimiento de los principios establecidos en el reglamento tales como: igualdad, respeto, orden, imparcialidad y neutralidad. (GLP)