Se iniciaron muestras de apoyo a Odiseo

Tal como ya lo veníamos informando y la campaña de difusión para pedir ayuda para Odiseo, está calando en más medios de comunicación así como en la población, quienes conocedores del difícil momento que está viviendo este niño belenino de 9 años, como es la de estar postrado en la cama del Hospital del Niño, donde hasta el momento los especialistas no pueden determinar la rara enfermedad que viene deteriorando su salud, su familia así como la su familia de la asociación La Restinga, pues él y su familia pertenecen a un proyecto que ejecuta esta institución en Belén, están programando actividades para recaudar fondos.

 

Para este viernes 16 está programada una actividad en el local de la Restinga, ubicado en la calle Raymondi 254, donde se presentará cortos y se venderán bebidas cuyo ingreso será entregado a los familiares del menor.

 

Otra actividad es una parrillada para el 24 de marzo, en pro salud, en el AH Eliane Karp, frente al municipio de San Juan Bautista (tercera cuadra lado izquierdo) teniendo un costo de 10 soles, el cual es movido por la tía del menor Estela Marichi Cachique, pues la madre de Odiseo, Leyli Marichi Cachique,  una humilde y abnegada madre que se gana la vida vendiendo pescado en la zona baja de Belén y madre de 7 hijos, se encuentra con él en Lima.

 

Asimismo, se desarrolla desde ya una  colecta con apoyo monetario que puede ser dejado en el local institucional de la asociación La Restinga. Odiseo, fue evacuado a la ciudad de Lima, después de permanecer varios días en el Hospital Regional de Loreto, primero fue hasta Neoplásicas, pues acá los médicos no podían diagnosticar que enfermedad viene deteriorando su organismo tan pequeño y frágil. Ahora se encuentra internado en el Hospital del Niño, donde los médicos, le diagnosticaron algo preliminar como es  hipoplasia medular, síntomas que hicieron creer que el niño padecía de cáncer a la sangre, lupus, los cuales fueron descartados. Para ello, necesitan de análisis especializados con insumos químicos que están fuera del alcance económico de la familia, exámenes que ya no son cubiertos por el SIS.

 

Esta rara enfermedad viene ocasionando que en su organismo no genere plaquetas, glóbulos rojos y blancos, lo cual hace que su defensa baje generándole en ocasiones hemorragias.  No apaguemos las ganas de Odiseo, de aprender, sonreír, estudiar, correr, vivir.  (MIP)