Se iniciaron jornadas de orientación por el Día del Consumidor

-Hoy charla a universitarios sobre protección de los derechos del consumidor

Con la finalidad  de difundir  los principales derechos y obligaciones de  los usuarios del servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, TV por cable e Internet), por el Día del Consumidor,  el OSIPTEL inició ayer una serie de actividades en beneficio de los usuarios.

Como parte de las actividades por el Día del Consumidor, ayer se realizó una charla informativa en el local de la División de Turismo y Protección del Ambiente (Divtupranb). Asimismo, hoy se realizará  una charla  en la Universidad Científica del Perú, conjuntamente con el Indecopi y la Asociación Atenea, donde se disertarán temas alusivos a la protección de los derechos de los consumidores.

 

El día viernes 16 se instalará un módulo de orientación, en la Plaza de Armas de Nauta y el día sábado 17 en la plaza 28 de julio. Durante las jornadas de orientación  los usuarios podrán saber dónde, cuándo, ante quién y en qué plazo debe presentar sus reclamos, a fin de que sean tramitados de acuerdo a la normativa del procedimiento de reclamos.

 

Otro de los objetivos es promover el interés de los usuarios y futuros usuarios, proporcionándoles los conocimientos adecuados en la materia, dándoles a conocer la labor que desempeña el organismo regulador en el sector de las telecomunicaciones, así como difundir los derechos y deberes de los usuarios de los servicios públicos supervisados por el OSIPTEL. (MIPR)