Se inicia obra de restauración de la Catedral «Virgen de las Nieves» de Yurimaguas

Catedral de Yurimaguas

– Con financiamiento del Gobierno Regional de Loreto

Catedral de Yurimaguas
Catedral de Yurimaguas

Con un presupuesto superior a los cuatro millones de soles, financiados íntegramente por el Gobierno Regional de Loreto, la Iglesia Catedral «Virgen de las Nieves» de Yurimaguas será totalmente restaurada; obra que ya se ha iniciado con la colocación simbólica de la «primera piedra», en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, por el Gerente de la Subregión Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo; en el marco de una ceremonia especial realizada en el frontis de mencionada Iglesia, donde se concentraron las autoridades religiosas, locales y regionales.

Durante la ceremonia, el Padre Carlos Murayari Amasifuén hizo una breve reseña histórica de la Catedral de Yurumauas, recordando que desde que fue declarada inhabitable, los feligreses y la población católica hicieron de todo para su recuperación, obteniendo el compromiso del Presidente de la Región, en una de sus visitas a Yurimaguas, de realizar las gestiones del caso para recuperar este monumento histórico. «Han pasado más de dos años y ahora se cumple esta promesa, agradecemos y felicitamos a la autoridad regional por hacer realidad el sueño de la población Yurimagüina», dijo Murayari.

Programa Forestal de Yurimaguas realiza actividades por Semana Forestal
De otro lado, el último domingo se iniciaron las actividades programadas por la Semana Forestal Nacional en la ciudad de Yurimaguas, conmemoración asociada con los ciclos de aprovechamiento forestal en las diferentes zonas del país. Entre las actividades figuran charlas educativas sobre la actividad forestal y pecuaria, concursos de dibujo y pintura inter instituciones educativas, etc. El sábado 9 de noviembre culminará el programa con un almuerzo de confraternidad. (GRL)