Se inicia fase II del ejercicio operacional “BRACOLPER”

  • Comandancia General de Operaciones de la Amazonía

En el marco del ejercicio operacional “BRACOLPER” 2017, el día martes 01 de agosto a 10:00 horas zarparon de los embarcadores de la Base Nanay de Iquitos y de la estación naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, los buques de la Marina de Brasil, Armada de la Colombia y de la Marina de Guerra del Perú, dando inicio a la fase II de dicho ejercicio operacional.
Las delegaciones nacionales y extranjeras fueron despedidas por el vicealmirante Jorge Millones Gonzales, comandante general de Operaciones de la Amazonía y oficiales en Comisión del Estado Mayor de la Comandancia General, quienes los exhortaron a cumplir con la misión enconmendada y los objetivos de proyección internacional.
Esta fase II permitirá alcanzar importante nivel de interoperabilidad fronteriza entre las armadas de los tres (3) países participantes, a través de ejercicio de comunicaciones, control de averías, control fluvial combinado, aproximaciones, patrullaje fluvial y maniobras tácticas.
Entre las unidades navales participantes se encuentran: por Colombia el ARC. “Leticia” y ARC “Cotuhe” con su bongo hospital; por Brasil, los navíos de patrulla fluvial (Napaflu) “Rondonia” y “Pedro Texeira” y el navío de asistencia humanitaria “Soares de Meirelles”; por Perú, las cañoneras fluviales B.A.P. “Castilla” y B.A.P. “Clavero”. (Diana LM.)