Se inicia el proceso de actualización del Plan Maestro del Área Ampiyacu Apayacu

se-inicia-el-proceso-de-actualizacion-del-plan-maestro-del-area-ampiyacu-apayacu-1 se-inicia-el-proceso-de-actualizacion-del-plan-maestro-del-area-ampiyacu-apayacu-2La Autoridad Regional Ambiental, la Dirección de Conservación de la Diversidad Biológica a través de la Jefatura del ACR Ampiyacu Apayacu, en acciones conjuntas con su Comité de Gestión, comunica a la población en general el inicio del proceso de actualización de su Plan Maestro.

El Plan Maestro constituye el documento de planificación de más alto nivel para toda área natural protegida, según la ley de ANP. El Plan Maestro del Área de Conservación Regional Ampiyacu Apayacu, ha cumplido su vigencia, de ahí la importancia de desarrollar el proceso de actualización, para su implementación en los años 2017 – 2021.

“Se implementó las acciones programadas en el Plan Maestro durante 5 años (2012 – 2016), con el apoyo técnico y financiero de sus aliados estratégicos. Entre los logros, resaltamos la consolidación de la vigilancia comunal, el uso y cuidado sostenible del recurso forestal y pesquero y el ejercicio de la gobernanza a través del Comité de Gestión en alianza con el gobierno local y regional. Es de importancia continuar con las actividades planificadas para el cumplimiento de los objetivos trazados en tan importante documento de Gestión”, refiere Percy Martínez, responsable de la referida área.

El proceso de actualización del Plan Maestro está siendo liderado por la jefatura del ACR en acciones conjunta con el  CdG, tiene planificado dar inicio en setiembre del presente año y culminar en diciembre con la Aprobación del Plan Maestro 2017-2021, “Este proceso además contará con la participación activa de las comunidades de la zona de influencia, así como de las instituciones públicas y privadas, organizaciones indígenas que intervienen en el ámbito del ACR, lo cual contribuirá a que el ACR cuente con su Plan Maestro que incluya estrategias y acciones que contribuirán a consolidar el manejo integral del paisaje, en esta importante área natural protegida”. (MIPR)