Se inicia Campaña de concientización sobre la diabetes

-Nuevos datos de la Federación Internacional de Diabetes indican que el número de personas aumentó hasta los 366 millones.

En muchas partes del mundo, el comienzo del mes de octubre marca el inicio de 44 días repleto de actividades, hasta llegar el 14 de noviembre: Día Central. Son diversas actividades organizadas con el fin de aumentar la concientización sobre la diabetes y realizar un llamamiento para pedir medidas urgentes que combatan la epidemia de la diabetes.

Es por ello que Asociación de Diabéticos Sonriendo Por La Vida De Loreto,  ADISVIL, pone su granito de arena para elevar la cultura en materia de diabetes en la colectividad y ciudadanos loretanos, con una serie de artículos sobre las diversas complicaciones que trae consigo una diabetes mal controlada y también para aquellos que no lo saben respetar.

Nuevos datos presentados recientemente por la Federación Internacional de Diabetes indican que el número de personas con diabetes ha aumentado hasta los 366 millones.

La diabetes es responsable de 4,6 millones de muertes por año – 1 cada 7 segundos. El gasto sanitario para la diabetes ha alcanzado 465 mil millones de dólares. La diabetes está entre las 10 primeras causas de discapacidad, resultando en devastadoras complicaciones tales como ceguera y amputación de extremidades inferiores.  Todas las naciones -ricas y pobres- sufren el impacto de la epidemia de la diabetes. La diabetes está minando el desarrollo mundial. La diabetes afecta más duramente a los pobres, ‘Actuar contra la diabetes, ¡Ya!’. (MIPR)

Un comentario sobre “Se inicia Campaña de concientización sobre la diabetes

Los comentarios están cerrados.