Se incrementó el nivel de los ríos Amazonas, Napo y Marañón

  • Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Incrementos en el nivel de sus aguas registraron los ríos Amazonas, Napo y Marañón, mientras que el río Ucayali mantiene el mismo nivel que en la víspera, según el más reciente boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Conozca a continuación en detalle la situación de los cuatro ríos mencionados:
Río Amazonas
En la estación H- Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) alcanzó los 117,43 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) a las 06:00 horas de ayer, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El miércoles en esta misma estación llegó a 117,40 m.s.n.m. En las últimas horas incrementó su nivel y está en alerta roja.
Río Napo
Presentó un nivel de 90,41 m.s.n.m. en la estación H- Bellavista- Mazán (Cuenca Napo) a las 06:00 horas del jueves, según informó el Senamhi. El miércoles en esta misma estación, este río registró un nivel de 90,26 m.s.n.m. Sigue en ascenso y continúa en alerta roja.
Río Marañón (cuenca Bajo Marañón)
Llegó ayer a 124,67 m.s.n.m. en la estación H- San Regis (06:00 horas). El miércoles alcanzó los 124,66 m.s.n.m. Registra un leve ascenso con respecto a su valor anterior y mantiene su nivel crítico por peligro de inundación.
Río Ucayali. En la estación H- Requena (Bajo Ucayali) está en 128,91 m.s.n.m. Mantiene el mismo nivel que el día anterior y está en alerta roja. (Gonzalo López)