Se inauguró escuela de posgrado de la UCP

– «En diciembre 2012 las matriculas vía internet y la construcción de la ciudad universitaria en enero de 2013, anuncia Juan Saldaña, Rector de la UCP».

La comunidad universitaria de la Universidad Científica del Perú celebró emocionada la inauguración del funcionamiento de la Escuela de Postgrado que fue autorizada por la Asamblea Nacional de Rectores a través de la resolución  N°  1224 ANR-P, siendo la Maestría en Derecho con 4 especialidades, la primera autorizada por la ANR y hoy en pleno desarrollo gracias a un convenio con la Universidad Mayor de San Marcos y en enero o febrero del 2013 funcionarán por lo menos una maestrías por cada una de las 6 facultades de la UCP. Después de la ceremonia inaugural y en presencia de invitados especiales, el público aplaudió a los grupos artísticos de Teatro, al Quinteto de Cuerdas y de Marinera, integrado por estudiantes universitarios, quienes hicieron demostración de talento artístico extraordinario en cada una de sus presentaciones. La primera conferencia internacional de la Escuela de Postgrado estuvo a cargo de la experta en unión europea, Berenice Rodríguez, de nacionalidad española, quien trató el tema: «Emprendimiento de la Calidad en la Regiones del Perú».

La inauguración de la Escuela de Postgrado a cargo del Rector Juan Saldaña Rojas, se produce a los 22 años de fundación de esta prestigiosa institución universitaria que da formación profesional de pregrado y ahora con los estudios de posgrado a través de maestrías y doctorados, la UCP  ´´ingresa a una nueva etapa de oportunidades de superación y  perfeccionamiento en la región amazónica y al convertirse en un centro de producción de nuevos conocimientos,  será una fuente de propuestas de desarrollo para quienes gestionan los municipios, los gobiernos regionales y el gobierno nacional, señaló el rector, anunciando a la vez, que a partir de diciembre de este año los estudiantes podrán matricularse utilizando internet desde cualquier parte del país y en enero del 2013 de todas maneras se inicia la construcción de la ciudad universitaria».

El rector de la UCP sostuvo que estos logros son el producto de un trabajo en equipo de los maestros, estudiantes y graduados, más el apoyo de los trabajadores administrativos que han forjado un liderazgo institucional que la sociedad valora y nos compromete en el proceso de acreditación de la educación superior, hoy con un  diagnóstico  favorable y el inicio con la autoevaluación de carreras profesionales seleccionadas, señalan la ruta hacia la calidad del servicio universitario que significa el mejoramiento continuo en los estudios de pregrado y posgrado que brinda una universidad completa, como es hoy la UCP.

El rector de la UCP agradeció públicamente a la Comisión de Posgrado presidida por el Ing. Rony Valera Suárez, al Dr. Antonio Pasquel, presidente del CRI. Al Dr. Orlando Velásquez Benites, al Dr. Raúl Vidal, presidente y secretario general respectivamente de la ARN y a todos los rectores de las universidades públicas y privadas que reunidos en el pleno de la ANR realizado en la histórica ciudad de Tacna, aprobaron por unanimidad el funcionamiento de las Escuela de posgrado de la UCP. Asimismo, el Dr. Armando Vásquez Matute, primer director de la Escuela de posgrado, después de prestar juramento, dijo, «Estoy  recibiendo  un reto muy grande, asumo este reto  con gran  responsabilidad y vamos a hacer  que la Escuela de Postgrado  sea una de las más grandes a nivel nacional e internacional». (UCP)