Se inauguró el XV Campeonato Confraternidad 2017

  • El domingo en el estadio Max Augustin

 

Teniendo como marco el estadio Max Augustin, este último domingo se llevó a cabo con la presencia de niños y jóvenes entre los 5 y 18 años, así como con la concurrencia de muchos padres de familia de los deportistas, la inauguración del XV Campeonato Confraternidad 2017.

Hubo 19 partidos amistosos que se iniciaron a las 8 de la mañana y finalizaron pasadas las 5 y 30 pm.  que fueron de mucho agrado de los presentes que pudieron apreciar los dotes futbolísticos de los niños y adolescentes.

La ceremonia central se realizó a las 10 y 30 am. con un acto  muy especial y muy distinto a otras que se realizan y que cansan tanto a los deportistas y asistentes, durando menos de 15 minutos. El señor Alejandro Rojas, uno de los fundadores de la Comisión de Menores, dio las palabras de bienvenida, luego el Profesor Raúl Landa juramentó a los deportistas que fuertemente y con su mano derecha en alto gritaron SÍ JURO para que se escuche en Iquitos, Punchana, Belén y San Juan.

A continuación, el señor Eloy Rengifo Crisóstomo, Administrador del IPD, en representación de Mario Ríos Espinoza, jefe de este organismo, declaró inaugurado el Torneo. Después de lo cual vino algo “sui géneris”, el profesor Landa reunió a los cerca de 500 deportistas formando un círculo y pidiéndoles a todos que se abrazaran para luego dar tres hurras por Loreto y por el Perú, cosa que agradó a los padres de familia y asistentes que se dieron cuenta que estos jóvenes deportistas pueden ser rivales en la cancha, pero amigos y hermanos fuera de ella.

Luego  prosiguieron los partidos con toda normalidad, los que fueron dirigidos diligentemente por el grupo de árbitros dirigidos por el ex pito Pancho Vela Ferreyra.

Este sábado 21 y domingo 22 debe de estar jugándose la primera fecha en la cancha del club José Pardo y en el estadio Max Augustin. (Gonzalo López)