«Se hace necesaria una reunión con todos los firmantes del Acta de Dorisa para encontrar una salida»

– Declara gerente zonal de Pluspetrol

– Señala en cuanto al tema de la lancha que hasta la fecha el gobierno regional no ha podido cumplir.

– En cuanto al Acta del Pastaza dice que hace tiempo que Pluspetrol trabaja con 8 comunidades de la zona.

El Lic. Félix Ordóñez asegura que se hace necesaria dicha reunión con los firmantes del Acta de Dorisa para salir del entrampamiento legal en que se encuentra el proyecto de construcción de la lancha ofrecida a las comunidades del río Corrientes por el gobierno regional de Loreto.

 

«Pienso que se hace necesaria una reunión con todas las partes que firmaron el Acta, como Feconaco, Gobierno Regional, Pluspetrol, Energía y Minas, Fiscalía, Defensoría del Pueblo para que entre todos haya un nuevo acuerdo, que haya una nueva solución. Nos preocupa el bienestar de las comunidades, nuestra política es el diálogo, la conversación y no descartamos seguir haciéndolo con ellos.

 

Como Pluspetrol hemos cumplido con nuestras responsabilidades, sin embargo al ver esos impedimentos y limitaciones que tiene el gobierno regional, creo que debemos comprometernos todos para poder retomar y entre todos dar una solución a fin que las comunidades se vean beneficiadas», puntualizó el Lic. Ordoñez.

 

¿Varios Apus están en diálogo con el gobierno regional para conseguir el Acta del Pastaza?

-Nosotros ya tenemos convenios firmados con 8 comunidades de la cuenca del Pastaza, son comunidades que están dentro del ámbito que operamos. Tenemos convenios para salud, educación, agrícolas, incluso ellos han formado 2 empresas comunales que nos brindan servicios. Nuestra relación con esas comunidades es bastante armoniosa. Pienso que el diálogo se viene dando con comunidades que no están dentro de nuestra jurisdicción. En todo caso, no cerramos el diálogo a nadie, es nuestra política empresarial, dialogar es el mejor camino.