«Se ha tomado la decisión de dejar sin efecto designación de la jueza de familia»

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Así lo expresó el Mag. Aldo Atarama, luego de enterarse a través de un noticiero radial sobre la información  de la jueza de familia, María Vela Alves, quien viene siendo investigada por Lavado de Activos.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy.

«Hemos tomado conocimiento de dicha noticia el día de hoy (ayer) por un medio radial, estamos haciendo las consultas correspondientes ante el jefe de la Oficina Nacional de Control Interno. También se ha hecho la consulta con los Jueces Superiores Titulares, es un hecho sumamente lamentable, pero tenemos que enmendar la plana.

Se toma la decisión de dejar sin efecto su designación. Los jueces que representamos al Poder Judicial tenemos que cumplir con requisitos y condiciones para dar la confianza y seguridad a los litigantes que vienen a este despacho judicial, por ello tenemos que tomar la decisión correcta.

En cuanto a las medidas administrativas que se deben asumir, también se viene coordinando con la Oficina de Control de Lima, hay que tomar en cuenta que esa es una noticia de naturaleza pública y se debe tomar los procedimientos correctos», expuso Atarama Lonzoy.