“Se ha programado productos audiovisuales con mensajes de prevención y sensibilización”

– Nelson Mori, presenta película sobre turismo sexual en IquitosSIN DERECHO DISEÑO

La explotación sexual infantil es una tara social que daña la integridad física y emocional de miles de adolescentes en el Perú, y en Loreto el índice de la  población vulnerable, conformada por menores de edad (entre 14 y 17 años), ha crecido exponencialmente en la última década, debido a necesidades económicas, carencia de afecto y/o diferentes circunstancias que las acarrean a ceder ante los engaños de inescrupulosos  delincuentes.
Ante esta problemática, el Instituto de Estudios por la Infancia y la Familia (IDEIF), Organismo No Gubernamental que trabaja con adolescentes que han sido utilizados en este negocio ilícito, ha optado por actuar por acciones estratégicas con el objetivo de recudir el alarmante porcentaje de esta población en situación de riesgo.
«En un trabajo conjunto ejecutado entre IDEIF y otras instituciones gubernamentales, se ha programado la realización de productos audiovisuales con mensajes específicos de prevención y sensibilización, iniciativas que han llevado a la contratación de profesionales a fin de realizar películas de corta duración, enfocados en personajes y acontecimientos característicos de la región, para ser difundidos en instituciones, centros educativos y medios locales», refiere Nelson Mori del Castillo, director y productor inscrito en el Registro Nacional Cinematográfico,.
La última película titulada «Sin Derecho», cuya realización contó con la participación de estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica del Perú, será presentada el día viernes 22 de Mayo, a horas 7:00 pm. en el Auditorio del Poder Judicial, con la participación de autoridades y representantes de instituciones dedicadas a trabajar el tema. «El trabajo realizado será promovido como una herramienta de vital importancia para combatir la explotación sexual y es considerado un gran aporte en el uso de medios audiovisuales con fines educativos y de desarrollo social en la Amazonía peruana». (MIPR)