“Se ha pedido a la Beneficencia documentos que ya ha enviado”

  • Shella Sandoval, fiscal anticorrupción.
  • “Se le está investigando es por el delito de negociación incompatible”.

 

La denuncia de presunto nepotismo en la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos,  viene siendo investigado por la fiscal provincial provisional Dra. Shella Sandoval Vargas, del 4º Despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto.

“Dicha denuncia ingresó la primera semana de enero y hemos proseguido a dar inicio a las diligencias preliminares donde se ha pedido a la Beneficencia una serie de documentos que ya ha enviado”, declaró recientemente la doctora Sandoval Vargas.

“Que si bien es cierto ha enviado los contratos, el currículo de la mencionada servidora a quien se le imputa tener una vinculación por familiaridad directa con la gerente de la Beneficencia, está por acreditarse el tipo de contrato, la modalidad, los términos de referencia”.

Continuó: “Sobre todo para poder determinar bajo qué tipo de contrato se encuentra trabajando la mencionada señorita. Ver si se da la figura de nepotismo, debiendo tener en cuenta que el delito que se le está investigando es por el delito de negociación incompatible u aprovechamiento indebido del cargo. Es decir que la funcionaria de la Beneficencia valiéndose de su cargo haya orientado para que se le contrate a su familiar”. (Diana LM.)